iluminación para eventos

8 consejos de iluminación para eventos Deja un comentario

8 consejos de iluminación para eventos

La iluminación puede crear una atmósfera particular y dar a su evento un aspecto profesional. Os traemos 8 consejos del diseñador de iluminación Bert Kelchtermans:

1. Tipo de evento

Los distintos eventos (corporativos / festivales / públicos) requieren diferentes tipos de iluminación. En los eventos corporativos, la iluminación suele servir de apoyo a las presentaciones, mientras que en los eventos públicos la iluminación se utiliza para realzar el entorno general o crear un ambiente de fiesta en un festival.

2. Accesorios

Elija siempre los accesorios adecuados en función del presupuesto y las necesidades. Especialmente en el caso de los festivales, hay que tener en cuenta el presupuesto disponible. En el caso de los festivales es más fácil cambiar de luminarias que en un evento corporativo, porque a menudo no se necesitan todas las funciones disponibles en algunas luces. La mayoría de las veces, las luces alternativas pueden soportar el mismo diseño de luz. Esto puede suponer una gran diferencia económica, pero no supondrá un cambio sustancial para el espectáculo en comparación con el uso de las luminarias de primera elección. Para los eventos corporativos se es mucho menos flexible en esto.

3. Escuchar al cliente

¿Qué requisitos tiene el cliente? ¿En qué aspectos se hace hincapié? El vídeo suele ser el protagonista de los eventos corporativos. Por ejemplo, el cliente se decide por una gran pantalla LED para mostrar las presentaciones y crear la ambientación de la sala, y se añade luz para apoyar al LED y destacar al orador. O la luz (y las luminarias LED) son protagonistas y se utilizan para crear un ambiente determinado.

4. El tiempo es siempre un valor añadido

Cuando utilice el código de tiempo para los espectáculos, tómese su tiempo para hacer la programación. No dé por sentado que se hace con la misma rapidez que la iluminación en directo. Una buena pauta es 1 hora de programación para 1 minuto de espectáculo. La codificación del tiempo tiene ciertamente un valor añadido, pero es bueno tener en cuenta que los cambios de última hora son muy difíciles porque lleva mucho tiempo hacerlos.

En general, para la programación se puede decir que más tiempo es siempre mejor. Cuantos más accesorios, más tiempo se necesita para que algo quede bien. Más tiempo para hacer buenas posiciones. El tiempo siempre es un valor añadido.

5. Cómo controlar la iluminación para eventos

Las nuevas luminarias LED se pueden controlar tanto desde la mesa de iluminación como desde los sistemas de vídeo. Por ejemplo, las tiras de LED pueden controlarse fácilmente desde la mesa de iluminación para conseguir efectos sencillos como el parpadeo. El control desde los sistemas de vídeo se suele utilizar para efectos más diversos, como las imágenes, pero esto también requiere mucho más tiempo de programación para el equipo de vídeo.

6. Efectos de iluminación (festivales)

Durante el día suelo utilizar efectos que destaquen, como persianas y luces estroboscópicas. Por la noche es más fácil crear una determinada atmósfera con más profundidad. Una escenografía que es realmente algo que la gente va a mirar.

7. Ordenado y recto

Trabaja correctamente durante la carga. Asegúrate de que tus luces están bien incorporadas al decorado y de que están colgadas de forma correcta y limpia. Esto ahorra mucho tiempo a la hora de programar y enfocar.

8. Conocimiento experto

Utiliza el apoyo de profesionales para crear resultados de alta calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.