Escuchar música en casa mientras haces las tareas es beneficioso.

Escuchar-musica-en-casa-mientras-haces-las-tareas-es-beneficioso Deja un comentario

Escuchar música en casa mientras haces tareas es beneficioso.

Escuchar música en casa mientras haces las tareas es beneficioso. Es importante crear el mismo entorno de trabajo mientras se hacen los deberes. Tu mesa debe estar libre de cosas que te distraigan y debes tener suficiente luz para no forzar la vista. Además, tu silla debe ser lo suficientemente cómoda como para no provocar tensión en tus músculos. Y debes poner música clásica de fondo si quieres concentrarte completamente en el trabajo monótono y sumergirte en la realización de tus tareas.

Además, recomiendan ponerse ropa “especial” para los deberes y hacer un cierto “ritual” antes de empezar. Todas estas cosas estereotipadas y permanentes te permiten prepararte para hacer tu trabajo mental y aumentar tu eficiencia. Si pones música cada vez que empiezas a hacer los deberes, se convierte en uno de estos estereotipos que desencadenan tu actividad mental. Así, cuando voy a escribir mi redacción, pongo siempre la misma composición musical, de modo que mi cerebro se sintoniza exactamente con esta tarea. Entonces, ¿qué beneficios puedes obtener al escuchar música mientras haces tus deberes?

Ayuda a relajarse rápidamente antes de aprender

Especialistas del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. realizaron un experimento musical y confirmaron que la música ayuda a afrontar el estrés. El estudio se basó en combinaciones de diferentes frecuencias, duraciones y amplitudes de las pistas que escuchaban sus sujetos de prueba; observaron su estado y capacidad de relajación. La mayoría de las composiciones relajantes eran variantes de piezas clásicas cercanas a la música de Chopin. Esta música redujo el nivel de cortisol en la sangre y tuvo un efecto sedante y analgésico. Por lo tanto, si quieres relajarte después de las clases y distraerte un poco, puedes poner la música adecuada durante unos 10 minutos. Otra opción para reducir el estrés es encargar un trabajo de redacción para cumplir un plazo.

Ayuda a la concentración

Si te resulta difícil forzarte a ponerte a hacer los deberes, debes intentar encontrar la motivación y crear las condiciones adecuadas para una actividad cerebral cómoda. Los científicos han descubierto que la música de Mozart y otras composiciones similares aumentan el estado de alerta y mejoran la concentración. Según un informe del Centro Médico de la Universidad de Stanford, la música afecta a las áreas del cerebro relacionadas con la concentración y el desarrollo de la memoria. Los científicos llevaron a cabo un estudio mediante resonancia magnética. Rastrearon qué partes del cerebro están más activas. Los expertos han llegado a la conclusión de que la música barroca, escrita en siglos pasados, ayuda a las personas a ordenar sus pensamientos y procesar un rico flujo de información.

Mejora la memoria

La música de Mozart ayuda a mejorar significativamente la memoria y a activar las conexiones neuronales que afectan al rendimiento cognitivo. Los científicos dividieron a los participantes en varios grupos, y cada uno de ellos estuvo escuchando las composiciones de Mozart y Beethoven. Como resultado, se observó que los que escuchaban las sonatas de Mozart tenían mayores indicadores intelectuales. Las personas recordaban mejor la información nueva y tenían menos prejuicios a la hora de resolver un problema desconocido. Otro grupo de participantes que escuchaba a Beethoven no mostró cambios tan evidentes, por lo que los resultados del experimento se denominaron efecto Mozart. Por tanto, si quieres mejorar tu memoria y aprender todo más rápido, pon composiciones de Mozart de fondo.

Ayuda a lidiar con los compañeros de piso ruidosos

A menudo ocurre que las personas que conviven en un mismo espacio interfieren en el trabajo de los demás. Así, puedes convivir con un compañero de piso aficionado a hablar y al que no le importa tu presencia y necesidad de guardar silencio. Así, puedes distraerte con esa persona, sus interminables llamadas telefónicas y conversaciones. Los auriculares con cancelación de ruido y la música pueden ayudar a resolver este problema. Mientras haces los deberes, la música puede convertirse en la única salida posible si no quieres ir a la biblioteca, claro.

Pero además de los deberes, los estudiantes suelen tener que escribir ensayos sobre diversos temas. Alguien no tiene tiempo libre, y alguien no tiene suficientes habilidades de escritura para realizar una tarea tan creativa. Los servicios en línea para estudiantes escriben trabajos de prueba, ensayos, disertaciones, etc. Los trabajos escritos son interesantes de leer, siempre se corresponden exactamente con la tarea en cuestión. Pero, ¿cómo elegir un servicio probado? En essaysadvisor.com, puede encontrar reseñas detalladas de empresas especializadas en la ayuda a estudiantes. De este modo, ahorrará mucho tiempo en la búsqueda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.