¿Cuándo puedes hacer ruido en casa?

¿Cuándo puedes hacer ruido en casa?

¿Cuándo puedes hacer ruido en casa? La gestión del ruido es responsabilidad del municipio, por lo que los diferentes municipios se encargan de establecer los tiempos y límites en su área. Sin embargo, la mayoría de las regulaciones son similares.

En general, los municipios permiten el ruido de lunes a viernes, de 8:00 a 21:00 horas o 22:00 horas. Durante este período, podrá reproducir música, acoger reuniones familiares, desplazarse o trabajar, siempre que no supere el decibelio máximo del que hablaremos más adelante. Si es fin de semana o feriado, reduzca el tiempo y solo haga ruido entre las 9:30 am y las 9:00 pm.

Como dijimos, este es el momento principal, pero algunas áreas son más o menos tolerantes al ruido que otras. Por ejemplo, en Bilbao, Valencia o Zaragoza, el ruido puede continuar hasta las 22:00 de la noche, mientras que en Barcelona y Madrid, la prohibición se adelantará a las 21:00.

¿Cuál es el número máximo de decibelios?

La regulación del número máximo de decibelios en el hogar también es responsabilidad del municipio. En general, está prohibido superar los 35 decibeles durante el día (similar a una conversación tranquila entre dos personas) y los 30 decibeles durante la noche. Por debajo de estos decibelios, fiestas, trabajo y cualquier otro evento que se pueda realizar.

 

¿Y si el ruido es por obras?

En el caso de proyectos, también debe guiarse por la normativa que establezca cada ayuntamiento. Pero en este caso, además, es necesario considerar las normas mínimas de convivencia contempladas en la normativa de cada comunidad vecinal y la normativa interna. Estos documentos son válidos en los tribunales, siempre que no infrinjan la ley.

Por lo tanto, nadie puede trabajar en casa fuera de las horas de ruido especificadas a menos que se obtenga un permiso expreso de la comunidad vecina. Además, si utiliza la máquina, se reducirá el tiempo permitido. En la mayoría de las ciudades, solo se puede utilizar hasta las 8:00 de la noche.

Fuente:Mapfre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.