Nos pasamos gran parte de nuestra vida viendo la televisón, y más en época de pandemia. Por tante es muy importante ver la televisión de manera correcta.

Como ver la television de manera correcta Deja un comentario

Como ver la televisión de manera correcta

Nos pasamos gran parte de nuestra vida viendo la televisón, y más en época de pandemia. Por tante es muy importante ver la televisión de manera correcta.

Te damos 10 consejos:

1. Siéntate de forma que estés bien apoyado, es decir, tu espalda debe estar en contacto con el respaldo de la silla; evita pasar periodos prolongados en sofás blandos.

2. Cambia de posición con regularidad: si vas a ver la televisión durante largos periodos de tiempo, turna para sentarte en el sofá, la silla o el suelo.

3. Utiliza un rollo lumbar, o una toalla enrollada, detrás de la parte baja de la espalda (más o menos en la línea del cinturón) – para proporcionar apoyo mientras estás sentado.

4. Evite las posturas no simétricas y sin apoyo – como la de acostarse de lado con la cabeza sobre el cojín con el cuello “torcido” hacia un lado.

5. Coloque bien el televisor: intente tener el aparato directamente frente a usted, a la altura de la visión media.

6. Estire. – Aprovecha las pausas publicitarias para cambiar de posición, para levantarte y caminar y para hacer estiramientos suaves.

7. Mantén una iluminación tenue en la sala en lugar de no tenerla. Una iluminación fuerte o nula puede provocar daños en los ojos con el tiempo.

8. Inspírate en los atletas: recuerda comer y dormir bien, evitando el exceso de cafeína y alcohol.

9. Si sufres de dolor lumbar y/o ciática evita una posición “reclinada” con las piernas extendidas hacia delante.

10. No veas la televisión en la cama, ya que suele provocar dolores de cuello y espalda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.