Elementos basicos de un cantante Deja un comentario

Elementos básicos de un cantante

Para un cantante es importante sentar las bases de

1. El tono

El tono se refiere a las notas y sonidos de una persona al cantar. La forma en que se emite el tono determina si la canción (o el cantante) suena excelente o no. Por eso es esencial que estudies muy bien el tono de cada canción que elijas. Hay que acertar con el tono de una canción con la mayor precisión posible y cantar afinado, como se espera de cualquier cantante, ya sea profesional o aficionado. Para conseguirlo, los cantantes tienen que someterse a entrenamientos con un entrenador de canto, para reconocer los intervalos y los tonos, para poder corregir las notas desafinadas y para poder vocalizar diferentes notas. En otros casos, puede entrenarse por sí mismo grabando cómo canta y reproduciéndolo una y otra vez para señalar sus errores.

2. Ritmo

El ritmo es más o menos el compás de una canción, que tienes que seguir durante toda la duración de la misma. Si estás constantemente intentando seguir el ritmo de una canción, es un indicio de que cantas mal. Para poder tener un fantástico sentido del ritmo, de nuevo tienes que aprender algunos fundamentos del canto, como reconocer diversas duraciones de compás, vocalizar tus notas con varios tiempos y ser capaz de mantener el tempo básico de una canción.

3. La respiración

La respiración está incluida en las lecciones de canto que la mayoría de los profesores de canto presentan a sus alumnos. La respiración es algo innato en nosotros, pero que resulta bastante difícil de conseguir para algunos cantantes debido a las tensiones corporales. Hay que familiarizarse con la respiración adecuada por muchas razones. En primer lugar, una respiración adecuada crea un mejor sonido y, en segundo lugar, también relaja la voz. Así que la solución a los problemas de respiración es aprender los trucos para respirar correctamente, especialmente cuando se canta. Posteriormente, el aspirante a cantante debe orientarse también sobre la importancia de una respiración adecuada para apreciarla realmente. Tome todas estas cosas juntas y el cantante está seguramente en el camino correcto.

4. Voz

La voz no debe darse por sentada. Al fin y al cabo, lo primero que nota el público es la calidad de su voz. Esta es como la línea definitoria para la mayoría de los cantantes sobre cómo serán juzgados. Lo que puedes hacer es fortalecer tu aparato vocal mediante ejercicios de canto. Estos ejercicios vocales pueden aumentar la calidad de tu voz y ayudar a crear sonidos maravillosos al cantar. Así que la voz tendrá que ser uno de los fundamentos importantes del canto que los cantantes aficionados deben dominar.

5. Dicción

La dicción se refiere a la forma de formar el sonido de las palabras o de pronunciar las palabras de tu canción. Si tienes una buena dicción, tus oyentes podrán captar fácilmente la letra y entender el mensaje de la canción. También debes ser capaz de conectar con tu público a través de la canción. Una buena dicción produce un sonido claro y suave de las palabras. Por eso, tener una gran voz para cantar no es suficiente para complacer al público. Al ser uno de los componentes básicos del canto, una buena dicción puede adquirirse de varias maneras, como la práctica constante de la lectura y el estudio de la pronunciación correcta de las vocales y las consonantes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.