Beneficios de escuchar musica con auriculares Deja un comentario

Beneficios de escuchar música con auriculares

¿Cuales son los beneficios de escuchar música con auriculares? Cuando estás en medio de una intensa sesión de estudio, lo último que quieres hacer es tentarte con una distracción. Pero si eres capaz de luchar contra la tentación de la holgazanería, escuchar música mientras estudias tiene un montón de ventajas, ¿cuáles son?.

La música te ayuda a concentrarte

Cuando estás metido de lleno en un libro, tratando de meter información de última hora en tu cerebro, hasta el más mínimo ruido puede despistarte. ¿Cómo puedes asimilar bien cada frase si tienes que escuchar la televisión de tu compañero de piso en la otra habitación?

Ahí es donde la música puede ayudar. Si pones algunas de tus canciones favoritas, puedes bloquear parte de ese molesto ruido de fondo.

Hay pruebas de que la música clásica puede ayudarte a concentrarte incluso más que la música pop. La música con letra puede hacer que sueñes despierto, alejando tu mente de lo que se supone que estás haciendo.

Evitar el aburrimiento

A veces es bueno tomarse un descanso. Pero cuando te levantas y caminas para sacudirte la depresión previa al examen, corres el riesgo de no querer volver al juego.

En lugar de salir de casa para coger algo de comida para estudiar, pon tu música favorita y coge un tentempié de tu cocina. Luego siéntate y relájate.

De este modo, no tendrás la tentación de abandonar tu sesión de estudio por completo. Un poco de música puede ser justo lo que necesitas para entretenerte un poco mientras le das un respiro a tu cerebro.

Estimula tu cerebro

Cuando estudiamos, nuestro cerebro establece conexiones con el mundo que nos rodea para retener la información. Más adelante, hay pequeñas cosas que se nos quedan grabadas y nos ayudan a recuperar los recuerdos.

Por ejemplo, digamos que te comes unos bocadillos de queso mientras estudias. Más tarde, durante el examen, te traes algunos de esos bocadillos de queso para que te sirvan de ayuda hasta que tengas otro descanso. Cuando tu cerebro pase por los sentidos de comer ese hojaldre de queso, ¡puede que tengas más suerte recordando lo que has leído!

Si los bollos de queso pueden ayudarte a estudiar, la música también puede hacerlo. Escucha tu música preferida mientras estudias y puede que la información se te quede grabada.

Te motiva a trabajar más duro

Hay una razón por la que a algunos corredores les gusta escuchar música mientras salen a correr. La música es un gran motivador si sabes a quién escuchar.

Si necesitas un estímulo a mitad de la sesión para seguir adelante, pon algo de Lizzo o Ariana Grande y ponte en marcha.

No sólo tendrás más energía para estudiar, sino que también sentirás que puedes conquistar el mundo.

Desestrésate

La salud mental es un tema de conversación muy importante en los medios de comunicación, pero es por una buena razón. Nuestros jóvenes están cada vez más deprimidos gracias a las presiones sociales, financieras, medioambientales y políticas de las que parecen no poder escapar. No hay nada que inspire menos a estudiar que sentirse estresado o deprimido.

La música es una forma excelente de desestresarse después de un largo día.

Esto no es simplemente una evidencia anecdótica. Hay investigaciones reales que sugieren que escuchar música puede ayudar a las personas a controlar y superar sus problemas de salud mental.

Así que si tu sesión de estudio te hace sentir mal, pon tu música favorita y relájate un rato.

Mejora la memoria

Hay una razón por la que ciertas canciones parecen quedarse grabadas en tu cabeza para siempre. Un gusano de oreja es lo que ocurre cuando se te mete un breve fragmento de una canción en la cabeza y no puedes dejar de pensar en ella.

Aunque pueda parecer molesto tener la misma parte de la misma canción metida en la cabeza durante semanas, es una de las formas en que el cerebro trabaja para mejorar su memoria.

Nuestros cerebros son más receptivos a la nueva información cuando está bien empaquetada con una música agradable que la acompaña.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.